Consulado JM

Consulado JM

VICE ALCALDESA DAJABON SE REUNE CON EL CONSUL, GUSTAVO CANO, TRATAN SOBRE CONCIERTO BINACIONAL.

 
Una comisión del consejo municipal de desarrollo se reúne con el cónsul dominicano en Juana Méndez Haití lic, Francisco Gustavo Lembert Cano, en cual se trato sobre los toque finales del montaje de un concierto dominico haitiano donde se presentaran en un mismo escenario artistas dominicanos y haitianos.

El encuentro denominado un abrazo en el puente será celebrado del 7 al 9 del corriente mes de noviembre sobre el río masacre en la línea divisoria con el vecino país. La comisión estuvo encabezada por la vice alcaldesa, empresaria, Manuela Rodríguez de Sígueteme, el agrónomo Orlando Espinal, además estuvo, Luisa Ozuna, y un representantes del consulado haitiano en el país.

Entre los artistas que participaran en el evento figuran, el Caballo, Johnny Ventura, Maridalia Hernández, Chillaxx, Anbyans, y Rafaelito Román, entre otros. Según el comité organizador en esta actividad sin precedentes en la historia fronteriza dan detalles sobre el amplio programa del que disfrutaran centenares de dominicanos y haitiano con el apoyo de las autoridades de los dos países.

Este Viernes 7 será iniciado sobre el puente que divide a los dos países, discurso de apertura a cargo de la alcaldía del municipio de Dajabón y de Quanaminthe, concurso de pinturas entre niños haitianos y dominicanos, sonrisa de amistad con fotos en un mural, y confraternidad binacional en Baskwtbol, Demostración de plato Dominicano, y haitiano una feria de culturas, venta de productos dominicanos y de Haití, será tocado el Himno Nacional dominicano y el haitiano, Toque de tambores, y un sin números de actividades culturales y deportivas que atraerán a los presentes a un real abrazo de confraternidad entre los dos pueblos hermanos.

FUENTES:
fronterard.com
 

 

Read more...

Apresan hombre en Haití que hirió y despojo de una motocicleta a menor

 

DAJABON,- La Policía haitiana y agentes al servicio del Consulado Dominicano en Juana Méndez, apresaron en Haití a un hombre que el pasado lunes hirió de gravedad a palos y puñaladas a un menor de edad en Loma de Cabrera, al que también despojó de una motocicleta y la cruzó a la vecina nación.

La persona detenida es el nombrado Daniel de la Rosa, quien propinó los golpes y heridas a un menor de edad, para robarle una motocicleta marca GALAXY X4000, color blanco, propiedad de Yan Carlos Peralta, luego que joven lo trasladara como motoconcho al lugar conocido como el Mango en la comunidad Capotillo, perteneciente a Loma de Cabrera.

El consulado, integrada por el Cónsul Francisco Gustavo Lember Canó, informó que la detención del presunto agresor con el motor robada se produjo en Capotillo Haitiano,

Mientras, el menor afectado por los golpes y las heridas que le infirió el presunto delincuente, se encuentra interno en centro de salud de la ciudad de Santiago.

En tanto que el detenido junto a la motocicleta fue traído al país cerca del medio día de este jueves por las autoridades consulares y entregado a las autoridades policiales en el país, donde está siendo interrogado para someterlo a la justicia.

 

Fuente:

http://Fronterard.com

 

Read more...

Visa de Trabajadores Temporeros (VTT)

Visa de Trabajadores Temporeros (VTT) 

DESCRIPCIÓN

La República Dominicana es un país abierto al mundo. Todas nuestras bellezas naturales, nuestra historia, las opciones de inversión y negocios, así como la calidez de nuestros ciudadanos, invitan a las personas de todos los países a visitarnos y disfrutar de una isla encantadora y llena de oportunidades.

Las visas de trabajador temporero se otorgan a extranjeros que tengan una oferta de trabajo de una compañía debidamente registrada en la República Dominicana, estas  tendrán una vigencia máxima de hasta un año, con una o múltiples entradas, dependiendo del contrato de trabajo.

Todos los ciudadanos del mundo que deseen tener un permiso temporal con vínculos laborales en la República Dominicana pueden solicitar una visa de trabajador temporero en las misiones consulares.

 

REQUISITOS

Presentarse en las oficinas de las misiones consulares dominicana con las siguientes documentaciones y requisitos:

  1. Carta de solicitud de visa dirigida al jefe de la misión diplomática o consular, contentiva de nombre y nacionalidad del beneficiario, lugar de residencia y actividad a la cual se dedicará en el país, incluyendo los datos de la empresa empleadora.

1.1 Carta de solicitud de visa dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, cuando el extranjero al momento de entrar en vigencia la Resolución No. 2/14 d/f 16 Enero 2014, estuvieren en territorio dominicano realizando trabajos cuya naturaleza fuere calificada como trabajador temporero por las normas migratorias, en animo de facilitar el proceso de regulación migratoria de la misma. 

  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com para ser llenado en online.
  2. Una (1) fotografía tamaño 2 x 2 centímetros, de frente y con fondo blanco, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas.
  3. Pasaporte original con una vigencia mínima de dieciocho (18) meses, acompañado de una (1) copia del pasaporte completo.
  4. Fotocopia legible del documento oficial de identidad del país de origen, además fotocopia legible de la tarjeta de residencia, si reside en un segundo país.
  5. Certificado de no antecedentes penales, del país de residencia del trabajador, o del último país en el que estuvo domiciliado, debidamente traducido al español si estuviese en otro idioma, apostillado o legalizado por el consulado dominicano, según corresponda.
  6. Carta en original, emitida por la institución, organismo, empresa o persona física con la cual el extranjero llevará a cabo el trabajo temporal, en la que conste el compromiso de cumplir las condiciones y requisitos sobre derechos y condiciones laborales del país, comunicación de información sobre los trabajadores, transporte, gastos de viaje y repatriación.
  7. Fianza de garantía de seguros para cubrir los gastos médicos y de repatriación.
  8. Certificado Médico presentando un diagnóstico del estado general de salud del solicitante e indicando si el mismo padece de algún tipo de enfermedad infectocontagiosa. Deberá ser expedido por las autoridades de salud correspondientes, debidamente traducido al español si estuviese en otro idioma, apostillado o legalizado por el consulado dominicano, según corresponda.
  9. Comunicación de la empresa empleadora con la promesa de trabajo, anexando una certificación del Ministerio de Trabajo donde conste que la misma está registrada en el Ministerio de Trabajo y se encuentra inscrita en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
  10. Cuando se trate de solicitudes de visado a favor de trabajadores temporeros bajo el régimen de contingentes contratados, presentar copia de la solicitud de ingreso aprobada por  la Dirección General de Migración (DGM).

En caso de renovación del contrato de trabajo, el interesado deberá presentar además de los requisitos anteriores:

  1. Contrato original acompañado de la resolución del Ministerio de Trabajo mediante el cual se ordena el registro de dicho contrato.
  2. Cuando se trate de solicitudes de visado a favor de trabajadores temporeros bajo el régimen de contingentes contratados, presentar copia de la solicitud de ingreso aprobada por  la Dirección General de Migración (DGM).

Nota: Los requisito (a y b) aplican en los casos en que el trabajador estuvo en el país y finalizo su contrato y este se encuentra físicamente en su país de origen en proceso de renovación del visado.



TIEMPO DE OBTENCIÓN

Entre 5 y 15 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de la nacionalidad del solicitante, de las solicitudes previas y de la disponibilidad del personal.

 

 

 

OBSERVACIONES

  1. Todos los documentos deben estar legalizados por las oficinas consulares de la República Dominicana, previo a ver sido legalizados por las Oficinas de Relaciones exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular o del país de procedencia del documento.
  2. Todos los documentos deben ser, en el caso en que así corresponda, traducidos al español por un traductor jurídico debidamente acreditado por las autoridades del país de origen.
  3. En algunas oficinas consulares existen servicios de fotografía.
  4. El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de solicitar cualquier documento adicional y pautar entrevista en los casos que considere necesario para evaluar dicha solicitud.
  5. El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de aprobar o denegar la solicitud de visado.

 

Read more...

Visa de Turismo

Visa de Turismo 

DESCRIPCIÓN

La República Dominicana es un país abierto al mundo. Todas nuestras bellezas naturales, nuestra historia, las opciones de inversión y negocios, así como la calidez de nuestros ciudadanos, invitan a las personas de todos los países a visitarnos y disfrutar de una isla encantadora y llena de oportunidades.

Los visados de turismo se otorgan para viajes turísticos, culturales, asistencia a congresos o convenciones. Tendrán una vigencia de 60 días y serán válidos para una sola entrada o para entradas múltiples. Los beneficiarios no pueden desempeñar actividades lucrativas en territorio dominicano.

Todos los ciudadanos del mundo pueden solicitar una Visa de Turismo para la República Dominicana en las oficinas consulares dominicanas.

 

REQUISITOS

Por el Solicitante en el Extranjero:

  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com para ser llenado en online.
  2. Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
  3. Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  4. Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.
  5. Documentos que demuestran solvencia económica: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, Certificación Laboral, Indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario, Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.
  6. Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad del país de nacionalidad y fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia, si reside en un segundo país.
  7. Copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.
  8. Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.
  9. Copia legible de anteriores visas dominicanas (si se trata de renovación o si se ha viajado anteriormente a la República Dominicana).
  10. Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido por las autoridades correspondientes del último país en el que estuvo domiciliado el interesado.  .
  11. Carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

*Por el garante en RD:

    1. Carta de Garantía, Debidamente Notarizada y legalizada en la Procuraduría General de la República, este documento debe de ser presentado por el solicitante junto a los demás documentos el día de su entrevista en el consulado dominicano, es indispensable que esta carta de garantía contenga la siguiente clausula, para que pueda ser aceptada por nuestra misión diplomática o consular:

CLAUSULA DE GARANTIA

“Garantizo que (nombre, nacionalidad y pasaporte), no permanecerá en la República Dominicana más tiempo que el concedido por la Dirección General de Migración, ni solicitará residencia o cambio de estatus migratorio desde el territorio dominicano, dedicándose exclusivamente a la actividad por la cual le fue otorgado el visado.  “Me hago moral y económicamente responsable al retorno de su país de origen, asumiendo pagar a favor del Estado Dominicano cualquier gasto en que dicha persona pueda incurrir durante su estancia en el país, o que se origine como consecuencia de su repatriación o deportación del mismo”.

  1. Documentos que demuestran solvencia económica: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, Certificación Laboral, Indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario, Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.
  2. Entrevista. El garante debe de agotar una entrevista en el Ministerio de Relaciones Exteriores con un funcionario del departamento consular.

*Estos requisitos son para los nacionales extranjeros de: Irán, Irak, Afganistán, Cuba, Hong Kong, República Popular China, India, Pakistán y Colombia, además de otros expresamente instruidos por el Departamento Consular del Ministerio de relaciones Exteriores. (Art. 5.5 de las Normas y Prácticas Consulares).

TIEMPO DE OBTENCIÓN

Entre 1 y 10 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de la nacionalidad del solicitante, de las solicitudes previas y de la disponibilidad del personal.

 

 

 

OBSERVACIONES

  1. El importe a pagar es en dólares estadounidenses (USD) y en la zona EURO se cobra en EUROS.
  2. Todos los documentos deben estar legalizados por las oficinas consulares de la República Dominicana, previo a ver sido legalizados por las Oficinas de Relaciones exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular o del país de procedencia del documento.
  3. Todos los documentos deben ser, en el caso en que así corresponda, traducidos al español por un traductor jurídico debidamente acreditado por las autoridades del país de origen.
  4. En algunas oficinas consulares existen servicios de fotografía.
  5. Las entradas múltiples están previstas para turistas de Crucero o aquellos turista que requieren entrar y salir por avión más de una vez, mientras dura el período de la visa.
  6. El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de solicitar cualquier documento adicional y pautar entrevista en los casos que considere necesario para evaluar dicha solicitud.
  7. El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de aprobar o denegar la solicitud de visado.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Siguenos en las redes sociales

 FACEBOOK  GOOGLE+  YOUTUBE  PREGUNTAS?